lunes, 2 de mayo de 2016

Aquel hombre la sonrisa y la cámara


Desde hace años lo veo rondar por mi barrio, casi siempre lleva una gorra, una sonrisa y una cámara. Camina despacio como buscando algo, no sólo por encontrar el momento perfecto del objeto que atraiga su mirada, sino también por el peso de los años que marcan su andar, tendrá 85 ó más. Ayer estaba en media calle, creen que se tropezó y perdió el equilibrio. La contusión en su cabeza era fuerte, por momentos perdió el sentido. Mientras alguien detenía su espalda para evitar que se durmiera, me senté a preguntarle por su cámara, me vio, y poco a poco su mirada volvió, y nos tomamos las manos. Así estuvimos hasta que llegó la ambulancia. Muchos vecinos salieron al paso y ayudaron en el proceso. Mientras apretaba mis manos con mucha fuerza, algo en él decía “no me sueltes” y yo sin duda contestaba sin contestar “no te suelto”. Espero volverlo a ver, y tal vez, tal vez esta vez logremos cruzar un par de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario