sábado, 18 de noviembre de 2017

Los grabados viajeros/ De reizigers gravures


Ayer encontraron un lugar “Los grabados viajeros” de Camilo Minero que Angela Grollmisch guardó con cuidado y proporcionó a la Fundación Camilo Minero después de 20 años. Fueron expuestos en la Sociedad De Witte con la colaboración de la embajada de El Salvador en Los países Bajos. Ahí hablé sobre Camilo: su trabajo, su vida, sus momentos críticos de exilio y de intensidad artística. Y claro, hablé sobre la historia especial de estos grabados. Siempre que lo pienso me sorprende como llegaron a mis manos. Y finalmente es posible hacerle honor a este trabajo .

Gisteren hebben “De reizigers gravures" van Camilo Minero een plaats gevonden die Ángela Grollmisch na 20 jaar zorgvuldig bewaarde en aan de Camilo Foundation heeft ze gegeven. Ze waren te zien in Sociëteit De Witte in samenwerking met de Ambassade van El Salvador in Nederland. Daar sprak ik over Camilo: zijn werk, zijn leven, zijn kritieke momenten van verbanning en artistieke intensiteit. En natuurlijk heb ik verteld over de speciale verhaal van deze gravures. Wanneer ik erover nadenk, het verbaast me hoe ze in mijn handen zijn gekomen. En eindelijk is het mogelijk om dit werk te eren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario